Las primeras palabras que nos envía Jorge desde Haití...

Uno no deja de admirar a las personas y de como aún en complejas situaciones, la buena redacción puede hacernos reir de situaciones que, viéndolas desde otro punto parecen depresivas o tristes...
Jorge está en Haití y su estado emocional (jocoso) goza de excelente salud...
Su labor se está desarrollando a full y como buen farmacéutico está organizando los materiales recibidos ya que la cantidad de medicamentos que llegaron hacen más titánica esa tarea... pero no imposible!! Eso sí nos priva a quienes esperábamos estas "crónicas" de toda la minuciosidad de detalles de los que podríamos gozar si hubiese "tiempo disponible"

Nos cuenta entre otras cosas:

"...Estoy muy feliz de estar en este lugar y en este momento. El hospital está muy bueno, considerando que es "reubicable". Tenemos bastante confort, la comida es buena y los compañeros de trabajo son gente excelente en su mayoría, a pesar de que algunos de ellos están todavía con alguna afección producto del terremoto y de los aciagos momentos posteriores a él.Nos han recibido muy bien, en particular porque somos gente nueva y por ende venimos con muchas ganas de trabajar.Los colegas farmacéuticos y bioquímicos pueden sentirse orgullosos pues me han manifestado que la farmacia y el laboratorio son los "pilares del hospital".Al hospital concurren continuamente, amén de los argentinos, uruguayo, chilenos, guatemaltecos, brasilero, pakistaníes, nepaleses, jordanos, brasileros y otros que todavía no identifiqué su origen.
En la foto adjunta les presento a Shahid Niamatullah, un enfermero pakistaní que atendí esta mañana en la farmacia. Dialogamos, o más bien balbuceamos, un pobre inglés mutuo. Yo le dí una foto de mi familia con mis datos personales y el me regaló (aquí se acostumbra a intercambiar souvenirs) un billete de 10 rupias. Me explicó quien era el de la foto del billete y no le entendí y dijo o creo que me quiso decir que equivalían a diez dólares (ten dolars, decía y lo repitió en 3 oportunidades) Luego nos sacamos la foto..." agrega unos comentarios y continúa:
"...Estoy tratando de mejorar el inglés y además aprendiendo dos palabras por día (me dijeron que es un buen ritmo) de francés y créole.
Del resto de Haití no he podido ver nada, pues por motivos de seguridad todavía no nos han permitido salir. Es un poco incómodo, pero esas son las reglas por el momento. Quizás la semana que viene podamos hacerlo.
Vivimos frente al aeropuerto, el movimiento de aviones y helicópteros es continuo. Podría parecer molesto por momentos pero no lo es. Más bien es agradable.
Hago una hora de actividad física todos los días, le dije a Edith (mi esposa) que iba a volver más flaco y más oscuro pero si sigo así creo que voy a volver más claro y más gordo..."

¡Es bueno percibir que "a pesar de todo" sigue en pie el BUEN HUMOR... y desde Argentina te enviamos afectuosos saludos y un ¡hasta el próximo mensaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario