Información con respecto a la adopción de niños haitianos

Estimados lectores de este blog:

Muchos me han pedido que averiguara y les transmitiera información sobre el procedimiento a seguir para poder cumplimentar la adopción de un niño en Haití.

Los informes que siguen a continuación es lo que he podido recabar, son textuales, y espero que les sean de utilidad.

Solamente les pido a aquellos que puedan concretar este acto tengan a bien remitirme una foto del bebé para documentar mi álbum de bellos recuerdos.

Mayo de 2010





2 comentarios:

  1. Dice Fernando que la ley argentina es rigurosa con la adopción internacional le falta decir que lo es también con la adopción nacional, pero más rigurosa con el niño que permanece institucionalizado durante años sin tener el contacto amoroso de sus padres, abuelos, tíos, primos y todo su entorno primario. No dice tampoco, porque no conoce la responsabilidad de muchas familias adoptantes que se preparan, leen, asisten a cursos, conferencias, se reunen con otras familias adoptantes, comparten experiencias en torno al apego, el retraso en el lenguaje, la enorme inteligencia emocional de los niños, la existencia de nueva bibliografía en torno a la adopción, los primeros pasos en la escolarización, la mirada de los otros, la utilización de vocablos tales como " hijos propios" como si la adopción fuera el cuidado de un niño engendrado por la " madre verdadera", vocablos frecuentemente utilizados por personas que dicen saber y entender.
    Para finalizar le digo a Fernando que el trámite de adopción internacional es un trabajo externo efectuado por diversos profesionales y trabajo interno muy hermoso efectuado por la familia adoptante y como funcionario consular no debería emitir un juicio tan liviano o más bien un prejuicio sobre la legislación de otra República, en torno a ello debería ser más diplomático.
    Y como es de imaginar luego del relato, soy mamá adoptante.
    Karin.-

    ResponderEliminar
  2. hola. me encantaria adoptar un bebe de haiti pero soy de Venezuela edo. Aragua mi correo diosaangelical@hotmail.com

    ResponderEliminar