Un casco azul, azul como el mar azul

Ya he hablado en alguna oportunidad del marino Víctor Salmeri, deteniéndome particularmente en las virtudes que hacen de él un tipo fantástico.

No voy a explayarme nuevamente en ellas porque sería redundante, aunque sí quiero comentarles que Víctor se ha llevado desde Haití hacia Argentina al menos tres galardones materiales aparte del insustancial pero honrosísimo hecho de ser uno de los llamados héroes del terremoto.

Estos galardornes son los siguientes:
  • La medalla por haber cumplido una misión en el exterior como Casco Azul.
  • Una nota de felicitación por su actuación en el accidente de una aeronave uruguaya.
  • Una nota de agradecimiento por su actuación en el terremoto y muy especialmente por su labor en la farmacia del Hospital Militar Reubicable. Esta nota fue enviada por el Dr. Eduardo Savio, presidente de la Federación Farmacéutica Sudamericana, y aprovecho la oportunidad para enviarle a este amigo un público agradecimiento por la actitud.

Bueno, Víctor, compañero de dos meses, bien merecido lo tienes a todo esto, y disculpa al bocachón de tu amigo Jorge que se empeña en gritar a los cuatro vientos el tipazo que sos. Perdona también que no puse tu grado militar pues sinceramente no lo sé, continúo sin aprender eso, y además sigo prefiriendo la utilización de la graduación humana “amigo Víctor”.

Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario