La Jolie

Habitualmente no me dedico ni me importa demasiado lo que ocurra con, o lo que puedan hacer los personajes de la farándula, pero este es un caso sino especial al menos particular, pues de alguna manera involucra a compañeros de la misión argentina radicados temporalmente en Haití y tiene un componente de la ayuda humanitaria que tanto está necesitando el pueblo haitiano.

El personaje que nos convoca en este caso es ANGELINA JOLIE quien junto a su marido donó U$S 1 millón a la organización Médicos Sin Fronteras (Doctors Without Borders) para los trabajos que están realizando en dicha nación.
Noticieros de algunos medios explicaban que el dinero fue destinado a esta organización cuyo hospital visitó, como así también otras instituciones de ayuda humanitaria de esta ciudad.

Algunas mentes mezquinas esbozaban, qué le podrá representar desprenderse de esa suma cuando tiene tanto, pero una mente más abierta puede pensar, cuántos estarán dispuestos a dar una cantidad proporcional a la que ella dio, pero sin embargo no lo hacen y continúan con un acumulo de sin sentido absoluto.

Esta bella mujer cautivó, por una lógica implacable, a un grupo de argentinos que tuvieron el placer de oficiar de choferes aéreos quienes fueron los encargados de transportarla, en un helicóptero de la brigada aérea, desde Puerto Príncipe hasta Jacmel, una ciudad ubicada en el sur de Haití, y que fuera afectada grandemente por el fenómeno natural.

Los medios periodísticos también indicaron que durmió en las instalaciones del batallón brasilero, algo que pude confirmar pues ya hice, invitación mediante, dos visitas sociales al lugar, los brasileños son muy buenos anfitriones, allí está instalado el Force Commander, que vendría a ser el órgano de la ONU que dirige el despliegue y las operatividad de los militares en Haití y cuyo jefe es actualmente un militar brasileño.

El hecho concreto es que la ayuda se hizo efectiva, el viaje se realizó, fue transportada por personal argentino, el gozo de los que tuvieron el placer de estar cerca es notorio, tal cual lo evidencia la foto que me enviara mi amigo Luis, uno de los afortunados que gozó de su cercanía. La Jolie fue muy solícita, aún en el intenso ambiente testosterónico que la rodeaba y posó con todos cuantos la requirieron.

Debo reconocer que a pesar de la impactante figura que está a su lado, Luis parece mantener una compostura plena, al menos exteriormente. Deseo finalmente que en el texto de esta narración no se haya manifestado en forma demasiado evidente ni mi cholulismo ni la sana envidia que siento por esta buena persona que he conocido hace muy poco y que me enviara aquella foto con consentimiento para su difusión, y a cuyo archivo le adjudicara el ostentoso, y ligeramente vanidoso nombre de: "Angelina y yo"

Marzo de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario